Esta sería la asegunda alza más grande en las historia de las concesionarias después de la 12,4% de 2009.

tacos-1A partir del 1 de enero de 2015 aumentará un 9% el precio por circular en las autopistas concesionadas de Santiago.Esto debido a que el contrato de las empresas permite que, cada 12 meses, pueden incrementar en 3,5% el costo del tag, lo que sumado al IPC anual, aumenta a un 9% el costo del tag. situacion que ha indignado a los conductores que se trasladan a diario por las autopistas, ya que deben soportar los tacos en hora punta y los imprevistos en la vía, como los animales.

Con el alza, constará hasta el doble transitar por algunas autopistas urbanas de Santiago a partir de 2015.

Según información publicada por La Tercera, en la autopista Central , los usuarios que transiten entre Catorce de la Fama y Alameda entre las 7:30 y 8 horas deberán asumir un alza por el paso por los portales que aumenta desde los 480 pesos que pagan actualmente a 1.051 pesos con la nueva tarifa.

En el Túnel Cerro San Cristóbal habrá una nueva tarifa entre las 8 y las 9:30 de la mañana que se traducirá en 163 pesos más al valor actual. Mientras que Vespucio Norte figura con la eliminación de cobros por saturación.

La publicación recuerda además que el kilómetro más caro en las autopistas urbanas en hora punta es en la Autopista Central ($111,62), seguido de la Costanera Norte ($110,09).

Para Ver las nuevas tarifas hacer click sobre el logo de la autopista:

a_central a_nororiente a_vespucio_sur a_vespucio_norte a_costanera_norte