SALVACION 1 Bajo el lema “Una navidad bendecida es una navidad compartida” se realizó esta mañana un desayuno navideño, organizado para los más necesitados de la comuna, en las afueras del Ejército de Salvación.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro participó de esta iniciativa que congregó a una decena de personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Con la presentación del cantante de la Nueva Ola, Rodrigo Zamora, los asistentes vivieron un momento de distensión en vísperas de navidad. Cabe señalar que muchos de ellos pasarán la noche de navidad en las calles de la comuna, acompañados por un grupo de voluntarios que como es tradición, prefieren compartir con estas personas esta noche tan especial.

El Jefe Comunal, Jorge Castro, agradeció al Ejército de Salvación por organizar esta actividad que se realiza tradicionalmente en la comuna, la cual llenó de alegría los rostros y el corazón de decenas de personas. “Me parece fantástico que se realicen este tipo de actividades, para compartir un momento con toda esta gente que tiene tanto que entregarnos y enseñarnos. Me siento dichoso de tener la oportunidad de compartir con estas personas, para poder desearles cara a cara una feliz navidad y un próspero año nuevo”, sostuvo el edil porteño.

El alcalde Jorge Castro recorrió las instalaciones del Ejército de Salvación en compañía de su director, Mayor Eladio Martínez, constando y comprometiendo recursos para su recuperación.

“Hemos visto las carencias que tiene este lugar, el cual está al límite de su cierre, por ello nos hemos comprometido con el aporte de materiales para habilitar los baños del primer y segundo piso. Además realizaremos un segundo aporte el próximo año el que se invertirá en realizar un recambió de las camas con sábanas y frazadas. Con ello queremos dignificar a las personas que aquí se acogen, es una responsabilidad de la ciudad y de este alcalde dar una ayuda a esta institución”