REVOLVERUna querella criminal por el delito de robo con fuerza en lugar habitado interpondrá el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que los autores del robo a su residencia, desde donde sustrajeron especies avaluadas en $10 millones, sean penalizados.

El miércoles último, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quilpué, en coordinación con la Bicrim de Quilpué, detuvieron a tres sujetos con antecedentes policiales por robo y receptación. Éstos fueron identificados como Jorge P.D. (26 años), Kevin H.T. (18 años), y D.J.M.O. (16 años), todos domiciliados en Belloto Norte.

El jefe de la Bicrim Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Inzunza, explicó que la noche del 14 de diciembre pasado, vecinos denunciaron que en plena vía pública, dos jóvenes disparaban al aire

Ambos individuos fueron formalizados por infracción a la ley de armas y explosivos. A cada uno se le encontró gran cantidad de munición (incluidos 25 cartuchos calibre 5.56 para fusil M-16 que corresponde a armamento de guerra) que no tienen que ver con el robo del jefe comunal, precisó el subcomisario Inzunza, porque las armas del alcalde iban sin munición.

Kevin H.T. (18) quedó en prisión preventiva, en tanto que el menor de edad y el sujeto de 26 años quedaron con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación (60 días).

El jefe de la Bicrim de Villa Alemana informó que siguen trabajando en esclarecer el robo que afectó a la vivienda del alcalde. “La investigación sigue su curso respecto a posibles personas que pudieran tener el resto de las estas especies robadas, puntualmente las joyas que tienen otro tipo de manipulación, los delincuentes las reducen en espacios mucho más discretos por lo que su pericia es mucho más compleja”, dijo.

Al respecto, el alcalde José Sabat manifestó su satisfacción por “la extraordinaria rapidez con que la PDI logró logró el objetivo, como lo hacen día a día, porque siempre he dicho que trabajan muy bien, y en este caso no tengo duda que van a llegar hasta el fin”.

En jefe comunal afirmó que “yo también voy a llegar hasta las últimas consecuencias con la justicia, pero lo que no me parecería grato, y espero que eso no ocurra, es que estas personas queden en libertad por receptación y no por haber sido parte del robo, aunque claro, la justicia está actuando como las normas que han dictado los senadores y diputados…”, puntualizó.