La suspensión de suministro se extenderá desde las 02.00 horas del miércoles 17 de diciembre hasta las 04.00 horas del jueves 18.

A las 18:00 horas concluyeron los trabajos de conexión del nuevo tramo de 3 kilómetros  de la Gran Alimentadora, una de las conducciones de agua potable más importantes de la ciudad.

Así lo informó el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, quien detalló que las obras se desarrollaron sin mayores contratiempos. “ desde las 19:00 horas estamos llenando de agua nuevamente la tubería, proceso que por su extensión de doce kilómetros demora varias horas. El suministro comenzará a restablecerse paulatinamente y esperamos tenerlo recuperado en su totalidad  antes del horario comprometido. Paralelamente, estaremos  monitoreando el comportamiento hidráulico de la tubería para asegurar el completo proceso de reposición”.

“Queremos agradecer a nuestros vecinos que, sin duda, fueron los más afectados con el corte de suministro. Estas obras nos permiten entregarles un mejor servicio y disminuir los riesgos de futuras suspensiones”, dijo.

Vergara recordó que se trató de una obra muy compleja, pues “tuvimos que trabajar en un nuevo trazado y tramitar permisos, por eso queremos valorar el apoyo que nos dieron las autoridades para poder concretar esta renovación”.

La nueva tubería está hecha de acero y recubierta de polietileno de alta densidad, lo que permite robustecer el servicio.

Ahora se desarrollarán hasta el 30 de diciembre obras menores, para concluir todo antes de fin de año, permitiendo así que Valparaíso pueda enfrentar de mejor manera la temporada alta de turismo.

Esta renovación se suma a la ya realizada en 2011, cuando se modernizaron 2,5 km de la Gran Alimentadora entre Rinconada y Baquedano.