Estas vacaciones aumenta considerablemente el robo a casa habitación. Para evitar alguna sorpresa negativa, un estudio acaba de revelar que los ladrones siempre olvidan revisar los baños.

268839El estudio invita a los viajeros a ocultar sus objetos de valor en lugares poco comunes. La investigación encontró que los ladrones experimentados trazan una ruta para poder vaciar la casa, así que por lo general evitan los baños y cuartos de servicio a la hora de buscar qué robar.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Portsmouth para analizar los métodos utilizados por los ladrones y no ladrones en robos simulados.

En las pruebas, todos los ladrones experimentados entraron en las casas por la puerta de atrás, mientras que los novatos se fueron por la puerta principal. Todos los ladrones recorrieron la casa de una manera sistemática, la mitad se dirigió directamente a las habitaciones de arriba y evitaron los baños antes de bajar.

Como parte del estudio, se pidió a seis delincuentes en serie y seis personas sin antecedentes penales, a participar en dos pruebas:

La primera constó en que el ladrón ingresara a una casa con una cámara montada en la cabeza y un traje que captaba el movimiento, se les pidió que no tocaran nada. En la segunda prueba, llevaron a cabo el mismo delito en una casa virtual  con un equipo especial en el que se hacía click en cada elemento que robaban.

El estudio mostró que los ladrones experimentados pasaron el doble de tiempo en la sala y en las habitaciones, ya que consideraban que en estos lugares encontrarían elementos de alto valor.

Los ladrones experimentados robaron bolsos de diseño, carteras, dinero en efectivo, teléfonos y chaquetas de cuero, la mayoría de los cuales habían sido ignorados por los principiantes.