EFE

EFE

Los Gobiernos de Chile y España confirmaron esta mañana la detención de una ciudadana chilena en Barcelona por su presunta vinculación con el Estado Islámico.

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó que no se pueden entregar mayores datos sobre la ciudadana por estar un proceso policial en curso. «Pero podemos confirmar la detención de una chilena en España”, afirmó la segunda autoridad de Gobierno.

Por su parte, de visita oficial en Santiago, el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, explicó que esta operación busca encontrar «una célula que se encargaba de adoctrinar especialmente a mujeres jóvenes».

«La investigación sigue abierta y por lo tanto no puedo dar más datos”, indicó la autoridad ibérica.

De momento, se sabe que la mujer es oriunda de Viña del Mar y que, junto a otras seis personas, se le acusa de ser integrantes de una red que captaba a mujeres para ponerlas a disposición de la organización terrorista.

En la operación policial se detuvieron, además, a otras tres mujeres, dos en Melilla y una en Ceuta (ciudades españolas en el norte de África), además de un hombre en Melilla y otros dos en la ciudad marroquí de Castillejos.