vecinos Los vecinos del sector Cristo Redentor de Los Andes pudieron realizar distintos trámites jurídicos y legales tras participar en una nueva versión de las Plazas de Justicia, iniciativa que tiene como fin acercar a la comunidad los servicios dependientes del Ministerio de Justicia.

Según la Seremi del ramo, Paz Anastasiadis, “las Plazas de Justicia son parte de una política ministerial de acercar los servicios de la cartera a las distintas comunidades. Ya hemos realizado este año este tipo de actividades en algunos sectores de Viña del Mar, en Quillota, en el Complejo penitenciario de Valparaíso, Algarrobo y  ahora es la segunda vez que lo realizamos en Los Andes”.

La titular regional de justicia agregó que “muchas veces es difícil llegar a los servicios para realizar los trámites. Con estas plazas tenemos un acceso directo a la gente, donde les evitamos que tomen micro y se trasladen grandes distancias para realizar sus solicitudes y requerimientos, como el trámite de la renovación de cédula de identidad y distintas consultas legales y jurídicas”.

Anastasiadis indicó que “la Municipalidad de Los Andes nos colaboró y ellos también acercaron los distintos servicios que ofrecen, participando activamente en esta iniciativa, como así también la Gobernación de la provincia de los Andes. En definitiva, la gente pudo acceder a distintos servicios en el sector de Cristo Redentor”.

La actividad, que se realizó este martes 16 de diciembre entre las 10 y las 14 horas en el sector de Cristo Redentor,permitió acercar diversos servicios dependientes del Ministerio de Justicia a la comunidad andina, como el Registro Civil, La corporación de Asistencia Judicial, La Defensoría Penal Pública y el Servicio Médico Legal.