Como una forma de ofrecer nuevos espacios para que diversas agrupaciones sociales, así como también artesanos y microempresarios locales puedan comercializar sus productos, la Municipalidad de Quilpué ha organizado un ciclo de ferias, desde el 15 hasta el 20 de diciembre en la Plaza Eugenio Rengifo.

IMG_0296Más de  60 stands están instalados en la plaza Eugenio Rengifo desde el 15 de diciembre, los que continuarán hasta el 20 de diciembre, gracias a una iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, en que se conjuga el trabajo de microempresarios y organizaciones de Quilpué y Belloto.

Representantes de los Pueblos Originarios, microempresarios, adultos mayores, agrupaciones de mujeres y artesanos locales estarán exponiendo por estos días diversos artículos, con el propósito de dar a conocer el trabajo desarrollado durante el año, generando también la posibilidad de ofrecer regalos originales para estas fiestas.

La feria navideña es un espacio que la Ilustre Municipalidad de Quilpué ha incentivado a lo largo de los últimos años, con el propósito de ofrecer espacios para que artesanos y microempresarios locales puedan comercializar sus productos y de esta forma fomentar el desarrollo económico y erradicar el comercio ambulante en la comuna.

Cabe señalar que durante estos días estarán presentes en la feria artículos provenientes de los pueblos originarios de nuestra comunidad, donde destacan tejidos, orfebrería, comida típica, entre otros.

Además las mujeres de nuestra comuna también tendrán un espacio en esta feria navideña los días 19 y 20 de diciembre. Se trata de una actividad organizada por la Oficina de la Mujer, que pretende dar un lugar para que puedan mostrar el trabajo realizado durante todo el 2014, donde llevaron a cabo trabajos de manualidades, tejido, artículos decorativos, entre otros.