Zona de Supensión de Sumnistro Gran Alimentadora Tras un año de trabajo, Esval anunció el fin de las obras de recambio del tramo de la Gran Alimentadora, uno de las principales condiciones de agua potable de la ciudad, entre calle Washington hasta Rinconada.

“Se trató de trabajos de alta complejidad por las dificultades del terreno donde se ubica esta tubería. Destinamos cerca de $2.800 millones a esta nueva estructura, que es de acero recubierto de polietileno de alta densidad, lo que nos permitirá mejorar nuestro servicio y la seguridad del sistema, puesto que el trazado se emplaza en vía pública”, dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

Corte de agua

El ejecutivo agregó que tras el corte se desarrollarán obras menores, para concluir todo antes de fin de año, permitiendo así que Valparaíso pueda enfrentar de mejor manera la temporada Sobre el corte y medidas de mitigación.Para poner en operaciones esta nueva estructura, Esval y las autoridades de la zona programaron un corte entre las 02.00 horas del miércoles 17 de diciembre y las 04.00 horas del jueves 18 de diciembre de 2014, que afectará desde el sector medio del Cerro Barón hasta

Playa Ancha y desde la Av. Alemania hasta pie de cerro.

“Sabemos que se trata de un corte extenso que puede provocar algunos inconvenientes, por eso se determinó el día que tuviera menos efecto para la comunidad. El diámetro y capacidad de esta tubería hacen más lento estos trabajos, pues su vaciado y posterior llenado requieren de más tiempo que el habitual”, explicó Vergara.

Esval ha preparado este corte con la Intendencia, Municipalidad de Valparaíso, Seremi de Salud, Onemi y SISS Regional, coordinación que se mantendrá durante el evento. Los detalles se informarán a través de volantes, puerta a puerta para lugares de alta concurrencia de público y contacto directo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Además, se contará con diversas medias de mitigación: 45 estanques estacionarios (sus ubicaciones será publicadas en la web de Esval y podrán consultarse a través del fono servicio 600 600 60 60) y once camiones aljibe distribuirán agua potable durante el corte. En el hospital y consultorios de la zona, en tanto, se instalarán hidropack, que permitirán mantener el suministro continuo que precisan.