armada 1 La Ilustre Municipalidad de Concón hizo entrega de las dependencias de la Playa Amarilla a la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

De esta manera, dicha institución deberá hacer entrega del lugar a la futura administración, la que se hará cargo de la habilitación, implementación y seguridad del balneario.

Ante esto, el Alcalde Óscar Sumonte, señaló que espera que la nueva empresa o persona que administre la playa se encargue de entregar un buen servicio.

“Estábamos esperando esta acción que da certeza de la situación actual de la Playa Amarilla, en el sentido que de ahora en adelante la Armada toma posesión de este principal balneario de nuestra comuna, y esperamos que la empresa o persona que se haga cargo de la administración de este recinto pueda cumplir con todas las exigencias de seguridad, la normativa, limpieza y por supuesto en el buen servicio a los turistas”.

La autoridad comunal, aseguró además que colaborarán manteniendo la voluntad de entregar los permisos que corresponden, con el objetivo de que la playa pueda estar oficialmente operativa lo antes posible con todos los requerimientos que se exige.