El edil dijo que “es complicado enterarse de que un local, que tiene una finalidad distinta, esté siendo utilizado como un verdadero motel ocasional en pleno centro de Viña, sin ningún tipo de control y permiso”.

Open Mind, Viña del Mar. Facebook

Open Mind, Viña del Mar. Facebook

El concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que solicitará al Departamento de Rentas Municipales, a que proceda con la clausura del cibercafé  “Opend Mind”, luego que un diario de la región, detallara que en dicho lugar –  que fue autorizado su funcionamiento con otra patente  –  sirve para encuentros de carácter sexual e incluso es utilizado como “motel” ocasional.

Varas dijo que “es complicado enterarse de que un local, que tiene una finalidad distinta, esté siendo utilizado como un verdadero motel ocasional en pleno centro de Viña, sin ningún tipo de control y permiso. Acá no se trata de fiscalizar un lugar para heteros u homosexuales, sino que dar cumplimiento a la finalidad para lo cual se le otorgó un permiso de funcionamiento, que es para explotar un cibercafé”.

Creo que el hecho es grave y le hago un llamado a la Seremi de Salud, que le gusta fiscalizar bastante, que cumpla su labor y vaya hasta este cibercafé para que verifique si efectivamente se está llevando adelante comercio sexual y funcionando como motel ocasional”, emplazó.

“Además le voy a solicitar al Departamento de Rentas Municipales  – aseveró el edil viñamarino – para que se apersone en el lugar y que proceda con la clausura porque estaría incumpliendo con la patente que le otorgó la Municipalidad de Viña”.

“Acá no se trata de discriminar ni mucho menos, sino que de hacer cumplir la normativa vigente y la patente entregada, que habla de un cibercafé. Además reitero la necesidad de que Viña del Mar cuente con un barrio rojo en alguna zona determinada de la comuna, para que todo este tipo de actividades, se enfoquen y concentren en ese lugar, y no continuar con la prostitución encubierta que se genera en varios puntos del centro de Viña”, indicó el concejal Jaime Varas.