Los ‘oro y cielo’ reafirmaron su racha como local con un claro triunfo, por 3 goles a 0, ante el elenco microbusero.

unnamed (1)

JOSE A. FLORES A www.generaciondeportiva.cl

El cuadro ruletero  hizo valer su localía ante Santiago Morning derrotándolos por 3 goles a 0 situación que le permitió sumar tres valiosos puntos los cuales les permitirán  seguir ilusionados con pelear  lo alto del campeonato.

En la primera mitad los ruleteros pegaron de entrada. Sobre 17 minutos Nicolás Peñailillo sirvió un tiro libre y de cabeza Canío abrió la cuenta, al vencer la resistencia de Luis Aseff. Luego se iría expulsado Camilo Ponce por doble amonestación.

Pero esa acción no privó a Everton de intentar buscar el triunfo, que finalmente terminó consiguiendo. En 54′, Canío anotó el segundo de la tarde con un derechazo bajo, y a los 76′ Canío inició una buena jugada de contra, que terminó con Peñailillo habilitando a Emiliano Romero que cerró el partido.

Cabe destacar que los dirigidos de Carlos Medina llegaron con importantes ausencias, sobre todo en el sector defensivo -Blázquez está lesionado y Velásquez suspendido-, aunque no menos relevantes fueron las bajas en ofensiva  -Ceratto  suspendido y Miralles  quien se recupera de dolencias físicas-, ante esto el cuadro oro y cielo pudo sobreponerse con una formación que logro el objetivo de sumar y mantener viva la ilusión de llegar a lo alto de la tabla.

Con este resultado, Everton sube a 29 positivos y Santiago Morning se estanca en 27, e intentará lavar heridas la próxima semana, cerrando el año ante San Luis en La Pintana.