MOLINA 1 Tras la promulgación del Día Nacional del Medio Ambiente, la diputada Andrea Molina, integrante de la Comisión de Recursos Naturales e impulsora de la iniciativa en la Cámara de Diputados, señaló que “este tipo de proyectos tiene la intención de generar conciencia y a su vez presionar a los gobiernos para que se hagan cargo del tema medioambiental bajo una mirada de desarrollo sustentable”.

“Este tipo de proyectos no busca que sólo nos quedemos en una fecha, sino que nuestras acciones las transformemos en una contante, queremos ir más allá. La idea es que el crecimiento de nuestro país se de en forma sustentable, que sepas mirar la realidad de las regiones con una vara distinta porque los problemas que presentan son distintos, lo que a su vez desencadena que las necesidades también lo sean. En ese sentido entonces, debemos otorgarles presupuestos diferenciados, en definitiva, queremos que los gobiernos prioricen de acuerdo a eso y no cómo se ha dado en la Región de Valparaíso, zona que represento”.

Molina agregó que “es vital tener esta primera mirada ambiental para que Chile sea un país sano, donde se quiera vivir, donde seamos capaces de generar ingresos, pero de la mano con una visión que proteja el medioambiente, para darle oportunidades a nuestras futuras generaciones. Queremos un Estado responsable de Chile, queremos un gobierno que se ocupe de verdad de las zonas más afectadas de nuestro país, queremos que los problemas ambientales no se naturalicen”.