DIPUTADA ANDREA MOLINA Con apoyo transversal de la Cámara Baja la diputada Andrea Molina logró que se instaurara para el 2 de noviembre, el día Nacional del Medio Ambiente, iniciativa que impulsará actividades durante todo el mes tendientes a generar conciencia en la población respecto al cuidado del ecosistema y el desarrollo sustentable del país.

“Con 95 votos a favor aprobamos este proyecto por el cual reiteramos la necesidad de generar conciencia desde el gobierno y el ámbito privado respecto al cuidado delmedio ambiente. Queremos con esto poder crear políticas de Estado que vayan en esa línea mediante la realización de actividades a través de los colegios público privados y que podamos tener incluso un concurso donde edificios públicos se sumen y gasten menos energía, una iniciativa similar a la de la “Hora Planeta” donde se apagan las luminarias del mundo para dejas que éste “respire””, puntualizó la parlamentaria.

La legisladora señaló además que “uno de los grandes temas que queremos involucrar y que queremos sea una política de Estado es  el reciclaje. Hoy, sacamos este proyecto que debería se promulgado por la presidenta Michelle Bachelet ojalá lo más pronto posible y estamos votando lo que es la Responsabilidad Extendida del Productor, que es un tema relevante donde tenemos mucho trabajo por hacer y orientar a nuestra gente en lo que es la separación de origen, además de poder involucrarla año a año  en cada una de las comunas y zonas del país”.

Finalmente Molina concluyó que, “las empresas están alineándose cada día más con el respeto al medio ambiente pero deben comprometerse más aún. Necesitamos también generar conciencia a través de los ministerios de educación, de energía y demedio ambiente. Este es un trabajo en conjunto que debemos realizar para poder poner sobre la mesa, ojalá todos los días del año, lo que significa el cuidado del ecosistema para las generaciones venideras y el desarrollo sustentable de nuestro país”.