El viernes 12, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, se presentarán la Camerata Vocal, la Agrupación Musical de Cámara, el Coro de Humanidades y –como invitada- la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca. La entrada es liberada.

Orquesta Juvenil MusArt Casablanca (1)Un concierto de Navidad abierto a toda la comunidad porteña, ofrecerán el próximo viernes 12, a las 19:00 horas, las agrupaciones musicales de la Universidad de Valparaíso. El espectáculo, que se realiza por tercer año consecutivo, tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, con entrada liberada.

En esta ocasión, la Camerata Vocal de la carrera de Música, bajo la dirección de Ximena Soto, en conjunto con la agrupación invitada, la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff, darán inicio al programa interpretando obras para grupo de cámara de Francisco Guerrero y  Eric Whitacre.

Posteriormente, la Agrupación Musical de Cámara Universidad de Valparaíso, bajo la dirección de Gonzalo Valencia, interpretará un movimiento del “Concierto para piano y cuerdas en mi bemol mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la interpretación al piano del maestro Aníbal Correa.

Hacia el final de esta velada se reunirán en escena todas las agrupaciones participantes, momento en el cual interpretarán junto al Coro de la Facultad de Humanidades un nutrido repertorio de villancicos tradicionales, bajo la dirección general de Ximena Soto.

Cada una de estas agrupaciones cuenta con una vasta experiencia musical, la que se ha visto reflejada en presentaciones en todo el país, siendo una de las más recientes la participación del Coro de la Facultad de Humanidades en la “Gira al sur de Chile”, actividad a través de la cual compartieron con comunidades de las ciudades de Osorno, Valdivia, Lanco, Panguipulli y Villarrica. Mientras, la Camerata Vocal de la carrera de Música recientemente participó en el estreno de la obra “1903: cinco piezas musicales sobre la huelga portuaria de Valparaíso”, además del lanzamiento del disco del mismo proyecto, ganador del Fondo de la Música 2014.

Respecto a la agrupación invitada para esta versión, la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, cabe señalar que se trata de una agrupación que busca formar íntegramente músicos artistas (de ahí su nombre: Mus+Art). Cuenta con una importante trayectoria musical, destacando entre sus actividades de este año, el logro de la mejor nota a nivel nacional en el Concurso para Festivales de Orquestas Juveniles de la Fundación de Orquestas.

La invitación para este Concierto de Navidad está abierta a toda comunidad, con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión y disfrutar a través de la música en estas festividades navideñas.