703f129afe0d2c6ae67fda25995d187aLa senadora Lily Pérez, líder del movimiento de centroderecha Amplitud, dijo estar dispuesta para realizar una primaria presidencial con candidatos de centro,entre ellos el ex ministro de Hacienda y rostro de Fuerza Pública, Andrés Velasco alternativa que desde Fuerza Pública – referente creado por el ex abanderado independiente- ademas no descartan también incluir a la DC.

Según dijo la legisladora la idea del proceso sería no sólo competir, sino fortalecer el centro político y dar una alternativa a la derecha tradicional y los independientes.

«Nos preocupa lo que está pasando en el país: ver a un gobierno que lleva nueve meses y está muy desplomado. Nos preocupa una oposición inexistente, que, además, está presa de sus propias rabias arrastradas del pasado. Y nos preocupa que haya una izquierda que está cada día más estatista. Creemos que en ese escenario es súper importante no darse gustitos personales, sino que pensar en el país.» Según señalo a La Tercera la  Senadora Pérez.

Pérez aclaró que tras los acercamientos con la ex figura concertacionista no implican una postergación del respaldo natural que la colectividad tiene hacia Sebastián Piñera.