B4NFaGWIIAA6VTTUniversidad de Chile se consagró campeón del Torneo de Apertura en una emocionante definición luego de vencer 1-0 sobre el final a Unión La Calera y gracias también a la derrota de Colo Colo ante Santiago Wanderers por 2-0 en Valparaíso.

Universidad de Chile es el nuevo monarca del fútbol chileno. El elenco azul venció por la cuenta mínima a Unión La Calera en un sufrido encuentro jugado en el Estadio Nacional y consiguió la décima séptima estrella de la historia del club.

El primer tiempo fue rápido, intenso y con variadas chances para ambos elencos. No obstante, fueron los azules quienes aumentaron sus ocasiones para marcar en los últimos minutos del lapso con los intentos de Patricio Rubio y Gustavo Canales.

Los pupilos de Martín Lasarte siguieron presionando y buscando el triunfo en el complemento. Por su parte, los cementeros tuvieron un par de contragolpes que lograron poner en aprietos al Johnny Herrera.

Cuando se jugaban los 86’ el juez del encuentro cobró un penal a favor de los laicos por una mano en el área de un defensor calerano. Fue así como al minuto 87’ se desató la euforia en el Estadio Nacional con el certero remate de Gustavo Canales desde los 12 pasos.

Con este resultado, los universitarios se coronaron campeones del Campeonato Scotiabank de Apertura al llegar a las 44 unidades. Con este nuevo título Universidad de Chile consigue de paso su estrella número 17.

En desarrollo…