B4Mcj9mIUAEsqidCon 11 brigadas, 3 técnicos, 2 aviones y 5 helicópteros, más el apoyo de Bomberos de Valparaíso y Casablanca, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) continúa trabajando en el control del incendio forestal que desde las 15:45 horas afecta a la hacienda Lo Orozco, ubicada en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, y que ha consumido 35 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado por confirmar.

Producto de este siniestro y a solicitud de CONAF, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Intendencia Regional decretó alerta roja comunal a las 16:10 horas, medida que se mantiene vigente.

Según detalló el director regional de CONAF, Héctor Correa, “se incorporaron 2 helicópteros para la supresión de este incendio forestal, a través de la Onemi. Estas aeronaves se suman a los recursos aéreos que han trabajado en esta emergencia desde su inicio, compuestos por 3 helicópteros y 2 aviones dromader de nuestra institución”.

Luego agregó: “Hago un llamado a la población a la autoprotección, pues para este fin de semana largo se pronostican altas temperaturas y fuertes vientos, escenario ideal para la ocurrencia de incendios forestales. En ese contexto, les pido que bajo ninguna circunstancia hagan uso de fuego al aire libre y, por favor, eviten dejar al alcance de los niños materiales inflamables”.

Por otra parte, a los miles de fieles que visitarán el Santuario de Lo Vásquez, en el marco de la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción de María, Correa los instó a “no hacer fogatas durante las noches de peregrinaje, ni tampoco arrojar colillas de cigarrillos, ni basura a la vegetación”.