Tras una excelente campaña en el presente torneo, el cuadro caturro tiene una oportunidad inédita de conseguir en su casa y con su gente, su cuarto título en el fútbol profesional, siempre y cuando venza mañana a Colo Colo, y que Unión La Calera le “haga la gracia” a Universidad de Chile en el Nacional

DUELO (prensafutbol.cl)

prensafutbol.cl El excelente rendimiento del volante de Colo Colo, Jaime Valdés, puede resultar clave para el fútbol de los albos. Jorge Ormeño, capitán de Wanderers, será uno de los encargados de mantener a raya al mediocampista colocolino.

“Llegamos bien. Sabemos lo que está en juego. Y también, que no sólo depende de nosotros. Pero pondremos todo de nuestra parte para ganar este partido. Sabemos que enfrente, tendremos a un gran equipo y que busca lo mismo que nosotros, pero haremos todos los esfuerzos del caso”, dice Emiliano Astorga, el técnico de Wanderers que ya se metió en el corazón de los hinchas del Decano, en la víspera del choque de mañana a las 17 horas en el Elías Figueroa Brander, ante Colo Colo.

Duelo definitorio a medias, porque si bien Wanderers, ganando, tiene una opción de campeonar (ver recuadro), deberá esperar lo que simultáneamente se esté jugando en el estadio Nacional, en el duelo entre la Universidad de Chile y Unión La Calera. Más allá de esta distinción, la ilusión que embarga hoy a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los miles de fanáticos del cuadro porteño, es tremenda, pues nadie afecto a Wanderers, pierde la esperanza de conseguir el cuarto título de su historia en el fútbol profesional.

“Se ha hecho un muy buen trabajo por parte de los jugadores. La campaña es excelente y es muy meritorio lo que ellos han hecho. Por esa razón, porque Valparaíso merece una tremenda alegría, lucharemos con todas nuestras fuerzas para conseguir este título. Y si no se puede, no va a ser por falta de empeño o ganas”, agrega un Emiliano Astorga absolutamente convencido de la obtención de la cuarta estrella para los verdes.

RIVAL DE CATEGORIA

Los caturros enfrentan a Colo Colo, equipo que les supera por apenas un punto y que sin duda, se la jugará por el triunfo para abrochar su trigésimo primer titulo en el profesionalismo. Categoría, experiencia y madurez no le faltan al elenco albo que, en este tipo de instancias, siempre saca a relucir estos argumentos para doblegar a sus rivales. Por si fuera poco, si los albos llegasen a vencer a Wanderers y Universidad de Chile haga lo propio con Unión La Calera, deberá acceder a un definición con los azules, escenario en el que claramente, serían inmensamente favoritos.

No obstante los quilates del elenco albo, en Wanderers hay confianza de no sólo doblegar al cuadro que adiestra Héctor Tapia, sino también, mantener viva la ilusión del cuarto título. “Ellos podrían pensar en definir con la U o que nos van a ganar. Pero jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente, con toda la ilusión de una hinchada y una ciudad que merece un éxito de esta naturaleza. Los compañeros de la U y Colo Colo podrán hablar de lo bueno de su campaña, pero la nuestra también lo ha sido. Los resultados están a la vista y creo que nos ganamos un respeto en el medio futbolístico. Vamos a hacer lo imposible para concretar este sueño del título”, reflexiona Gastón Cellerino, convertido a estas alturas en todo un referente del plantel caturro.

NO HAY REVANCHA

El goleador de Wanderers, Roberto Gutiérrez, es otro que se enfoca única y exclusivamente en vencer al elenco albo, dejando de lado comentarios que apuntan a una suerte de revancha personal, tras su lamentable estadía en el plantel colocolino, hace un par de años. “No busco cobrarme revanchas con nadie ni es un partido especial. Lo único que me interesa es ser campeón con Wanderers. La campaña ha sido extraordinaria y tenemos una linda oportunidad de posicionar a este club donde merece estar. Todos en el plantel estamos esperanzados en conseguir este objetivo, más allá de que haya una parte que no depende de nosotros. Pero que no quepa duda que vamos a luchar con todo por la victoria ante un muy buen equipo que también querrá lo suyo”, destacó el atacante porteño.

Con 11 goles a cuestas, Gutiérrez reafirma su compromiso en pos de la victoria sobre los albos. “Será un partido bravo, complejo, pero esperamos estar a la altura de las circunstancias y tener un buen nivel de juego que nos permita superarlos. No será fácil, pero es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, sostiene el máximo anotador del plantel porteño.

UNA SOLA NOVEDAD

En cuanto al equipo que parará Wanderers ante Colo Colo, el técnico Emiliano Astorga sólo efectuará un cambio en la formación titular que comenzó jugando ante Unión La Calera la semana pasada: El regreso de Agustín Parra a la zaga, sustituyendo a Juan Abarca. En consecuencia, la formación sería con Mauricio Viana en el arco; Ezequiel Luna, Agustín Parra y Mauricio Prieto en la última línea; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Marcos Medel y Gonzalo Barriga en mediocampo; Jorge Luna como enganche; Gastón Cellerino y Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Colo Colo en tanto, aún tiene dudas con una de sus máximas figuras, el goleador Esteban Paredes, quien presentó problemas físicos en el último duelo ante Cobreloa.

ESTADIO A TOPE

Para el pleito de mañana, se espera una asistencia record al estadio Elías Figueroa Brander, no inferior a las 20 mil personas. Las entradas, puestas a la venta durante la semana en la sede de Wanderers y otros puntos de venta -como también vía Internet-, se agotaron prontamente, lo mismo que los mil boletos dispuestos para los hinchas de Colo Colo. Como es tradicional en este tipo de partidos, habrá un amplio operativo de seguridad, con tres anillos de seguridad previos al ingreso del estadio. Se reitera además, que no habrá venta de alcohol en el perímetro del estadio ni menos al interior del recinto deportivo. Se recuerda además a los hinchas, portar junto a su ticket de entrada, su carné de identidad, para el último control de ingreso al estadio.