DSC07188Andrés García tiene sólo cuatro años y asiste regularmente al Instituto Teletón de Valparaíso. Vive en el sector alto de Ventanas, por lo que debe viajar cerca de 50 kilómetros para cumplir con su terapia de ejercicios. Pero al llegar a su hogar, pocas eran las diversiones que tenía a su alcance, sin embargo, con la inauguración de la nueva plaza del sector, frente a su casa, ahora puede disfrutar de un columpio especialmente adaptado para él.

“En ningún lugar de Ventanas se podía encontrar un columpio que cumpla con estas características, pero ahora Andrés podrá realizar muchos de los ejercicios que le piden en la Teletón, por lo que estoy muy contenta y le sirve muchísimo para su estimulación”, señala emocionada su madre, Rosa Jorquera, quien además es tesorera del Comité Renacer de Las Ventanas, agrupación vecinal que llevó adelante esta obra, gracias a los aportes entregados por Codelco División Ventanas con sus fondos concursables.

El sector, que antes estaba convertido en un peligroso sitio eriazo, ahora está adornado de columpios, balancines, bancas para el descanso y espacios verdes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

A la ceremonia inauguración de esta nueva plaza en el sector alto de Ventanas, asistió la directiva del Comité Renacer, junto a la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, María Pía Tejos y el director de Gestión Comunitaria, Alejandro Cassi.