Alcaldesa Virginia Reginato reunión representante YouTube_02 Una reunión para potenciar el convenio que mantiene la Municipalidad de Viña del Mar con YouTube, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato con Claudia Bertoni, Gerente de Alianzas de Contenidos para Chile y Argentina de la popular plataforma de videos.

En la oportunidad la alcaldesa enfatizó la importancia de esta alianza que ha permitido, entre otros puntos relevantes, promover y difundir los contenidos del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar a través de su canal Histórico en YouTube.

“Como municipio entendemos que la gestión y la promoción de la ciudad y de nuestros eventos como el Festival deben ir de la mano con la tecnología. En este sentido, nuestro convenio con YouTube ha sido fundamental para llegar cada día a más público fuera de nuestras fronteras, quienes valoran enormemente el material del canal histórico del certamen. Sin dudas ha sido una alianza exitosa que espero sigamos potenciando”, señaló la jefa comunal

Por su parte, Claudia Bertoni felicitó al municipio y a la alcaldesa por el trabajo en el canal histórico, el que ofrece contenidos de calidad y de valor artístico a nivel global.

“Para nosotros es un honor trabajar con Viña del Mar. Actualmente más del 80% de los visitantes del canal histórico del Festival son personas que no residen en Chile, así que es innegable la relevancia para el municipio, el Festival y para Viña del Mar posicionar esta marca en el mercado global, se trata de un evento único y no tenemos experiencias de eventos similares con el impacto global de este caso. Este canal cuenta con más de 150 mil suscriptores y millones de visitas, lo que se explica por la excelente calidad del contenido y el valor artístico de cada presentación. En este sentido, es destacable que el municipio haya entendido lo que la gente y los fans quieren y eso es fundamental en este trabajo conjunto que esperamos continúe”, señaló la representante trasandina.

Tras la reunión, la gerente de YouTube para Chile y Argentina, sostuvo una mesa de trabajo con directores y asesores del municipio para analizar diversos puntos que fortalezcan esta alianza establecida en octubre de 2011.

En la mencionada fecha, la Municipalidad de Viña del Mar firmó un convenio de colaboración con Google con el objetivo de potenciar la difusión de los principales contenidos, atributos y eventos de la ciudad en Internet. Lo anterior, a través de estrategias conjuntas para internacionalizar a la Ciudad Jardín en redes sociales y en las plataformas audiovisuales de las que dispone Google.

Fruto de esta alianza nació el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar en YouTube, que hoy tiene más de 130 millones de visitas y proyecta continuar creciendo para consolidarse como uno de los canales por Internet más grandes del mundo. Los otros canales con que cuenta la ciudad en YouTube son: “Ciudad Viña del Mar, Chile”; “Viña Ciudad del Deporte” y “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”.

Cabe recordar que en agosto de 2011 la Municipalidad de Viña del Mar inició una potente estrategia digital, denominada “Viña 2.0”, cuyo objetivo es ser una herramienta de gestión municipal para entregar servicios, así como una plataforma de comunicación con los vecinos, turistas y público en general brindando diversos contenidos de interés, como panoramas, eventos y programas de actividades culturales y deportivas.