desaprecidoAl cumplirse una semana desde que desapareció, más de 40 personas, entre efectivos de la Armada y el GOPE de Carabineros, además de estudiantes, familiares y vecinos del sector, continúan la búsqueda Javier Bastein, egresado de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

El joven, quien junto a otros compañeros viajó hasta la playa La Boca (comuna de Navidad, Región de O´Higgins), tras el término del último bloque de internado, se perdió mientras se bañaba.

Se presume que cuando nadaba fue arrastrado por las corrientes que existen en esa zona, cercana a la desembocadura del Río Rapel, teoría también planteada por personal de la Armada.

Con el fin de apoyar la búsqueda, desde el viernes, estudiantes y profesores, organizados por el centro de alumnos de Medicina, han salido rumbo a Rapel.

Una vez en terreno, se han formado grupos de rastreo con el apoyo técnico de la Armada, de tal manera de cubrir la zona costera que va desde Playa La Boca hasta Mostazal.

A lo anterior, se sumó un equipo militar que cuenta con un robot de análisis submarino compuesto por un sonar de alta frecuencia y con el que rastrearon el fondo de la zona adyacente a la desembocadura del río Rapel; a su vez, personal de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Los Andes también colaboró en esta tarea durante el fin de semana pasado.

Debido al impacto de esta noticia, se comunicó que fue suspendida la celebración del Día del Médico, fijada para este martes 2 de diciembre, a las 17:00 horas, la cual fue reprogramada para marzo.