Mediante un comunicado la gerencia de Comunicaciones de la ANFP  hizo pública la sentencia aplicada por el Tribunal Autónomo de Disciplina en contra del jugador de Colo Colo, Julio Barroso.

ANFP

ANFP

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con ocho fechas al defensor Julio Barroso, de los registros de Colo Colo, jugador que puso en duda la transparencia del desarrollo del actual Torneo de Apertura 2014-2015.

El zaguero de origen argentino fue denunciado ante el organismo disciplinario por las polémicas declaraciones que emitió el pasado 5 de noviembre, insinuando posibles arreglos en los partidos claves por el título.

«Pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas. Los campeonatos no se compran, se ganan», señaló el ex O’Higgins en aquella ocasión.

Finalmente este lunes se oficializó la sanción para Barroso. El Tribunal castigó por ocho fechas al nacido en San Martín, que arriesga a perderse el partido clave de este sábado frente a Santiago Wanderers por la última jornada del Apertura.

Sin embargo, Colo Colo puede apelar al castigo, presentando además una orden de no innovar. Si la segunda sala acepta esta presentación Barroso podrá estar presente ante Wanderers.

DESCARGA DEL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA