El programa busca contribuir a la transmisión de los conceptos básicos necesarios para que las personas conozcan cómo funciona el sistema de pensiones y se informen sobre las acciones que pueden tomar para obtener una mejor pensión a futuro.

Programa busca contribuir a la transmisión de los conceptos básicos necesarios para que las personas conozcan cómo funciona el sistema de pensiones y se informen sobre las acciones que pueden tomar para obtener una mejor pensión a futuro.

Comisiones, tasas de reemplazo, multifondos y ahorro voluntario son conceptos que muchas veces nos confunden. Por eso Principal Financial Group lanza programa de Educación Financiera y Previsional «Aprender te hace más libre», que busca contribuir a la transmisión de los conceptos básicos necesarios para que las personas conozcan cómo funciona el sistema de pensiones y se informen sobre las acciones que pueden tomar para obtener una mejor pensión a futuro.

 Esta es una campaña de RSE que  apunta fundamentalmente a aquellas personas que trabajan y  tienen cierta capacidad de ahorro, pero que aún no han tomado medidas concretas en pos de la jubilación. La campaña se divide en dos partes: la primera aborda temáticas de educación financiera, como el ahorro, el interés compuesto y las diferentes opciones de prepararse para la jubilación, mientras que la segunda parte se concentra en la educación previsional, explicando el funcionamiento del sistema, la seguridad que entrega el sistema sobre los fondos de cada uno y las alternativas de ahorro voluntario, entre otros. El contenido completo de la campaña ya está disponible para el público en la página web aprendertehacemaslibre.cl.

 “Nosotros creemos que es nuestra responsabilidad como compañía, entregar la información para que la gente se informe y tome acciones concretas. La educación previsional es clave para el buen funcionamiento del sistema de pensiones y estamos convencidos que tenemos que jugar un papel activo a nivel educacional; esto es lo que nos impulsa a realizar esta campaña”, afirma Daniela Zecchetto, gerente de marketing de Principal Financial Group.

 Principal Financial Group ha tenido un rol proactivo en las discusiones tendientes a perfeccionar el sistema de pensiones, destacándose como el primer actor en presentar propuestas concretas en 2013 y como un referente mundial en materia de pensiones.