Wanderers afronta un duro compromiso este domingo a las 18 horas en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña ante el elenco de Unión La Calera

JOSE A. FLORES A www.generaciondeportiva.cl

JOSE A. FLORES A
www.generaciondeportiva.cl

A dos partidos de la cuarta estrella. La ilusión al interior del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos de Wanderers, es tremenda. Estar a sólo un punto de los líderes Colo Colo y Universidad de Chile (38 unidades de albos y azules, contra 37 positivos del elenco caturro), abre la esperanza de que, ante cualquier traspié de los punteros y la eventual definición ante Colo Colo el próximo fin de semana en Valparaíso, la concreción del cuarto título verde está a la vuelta de la esquina.

No obstante este deseo, también hay espacio para la mesura, liderada por el propio técnico de Wanderers, Emiliano Astorga. El sanantonino agradece las alabanzas por su trabajo, pero sabe que ganar un título, no sólo depende de lo que haga el Decano, sino también de la suerte que corran Colo Colo y la U en sus respectivos partidos.

“Nadie nos puede quitar el derecho a soñar, pero sabemos que la obtención del campeonato depende tanto de nosotros como de los que hagan los otros candidatos. Por supuesto que tenemos la obligación de ganar nuestros dos últimos partidos, y sobre todo, ese duelo con Colo Colo que tenemos de local. Vamos a hacer todo lo posible por darle una tremenda alegría a la gente de Valparaíso, que merece con creces un regalo de esta naturaleza”, señala el adiestrador de los caturros.

LAS DIFICULTADES

Astorga no quiere buscar excusas, pero puntualiza que tanto el rival de este fin de semana –Unión La Calera-, como el escenario en donde se disputará el choque de este domingo (el pasto sintético del estadio Lucio Fariña), serán obstáculos por superar para seguir soñando con el título. “Ellos (Unión La Calera) está a dos bandas. Por una parte, alcanzar la post-temporada y por otra, zafar definitivamente de la amenaza del descenso. Han hecho una buena campaña también. Y lo de la cancha, claro, también puede ser una dificultad, pero hay que superar ese y otros escollos si queremos alcanzar un logro. Veo a los jugadores muy convencidos de lo que tienen que hacer en el campo de juego y esperamos salvar con éxito esta pasada con (Unión La) Calera”, subrayó el estratego.

EN LA PELEA

Por su parte, el delantero caturro Gastón Cellerino, calificó de complejo el pleito ante los caleranos, aunque confía en sumar una nueva victoria que le permita al Decano, seguir en la pelea por el título. «Tenemos un partido durísimo con (Unión La) Calera, más encima en Quillota, cancha complicada por lo del pasto sintético…tenemos que sacarlo adelante, con el esfuerzo y sacrificio que ha caracterizado a nuestro equipo», sostiene el delantero.

Respecto de una eventual definición con los albos, Cellerino trasuntó confianza: «Sería un partido lindo. Ojalá definamos con Colo Colo, porque lo haremos en nuestro estadio y con nuestra gente. Hoy por hoy podemos pararnos sin complejos ante cualquier rival, con el respeto que nos merecen los demás candidatos al campeonato. Pero una chance de ese tipo, ni podemos desaprovecharla. Wanderers no tiene porqué sentirse menos que nadie. Por algo llevamos ocho victorias seguidas y hemos estado en la parte alta de la tabla casi todo el torneo», agregó el atacante caturro.

En relación a la presión que supuestamente embargaría a los jugadores del plantel de Wanderers ante esta posibilidad de campeonato, Cellerino la traspasó a los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile. “Nosotros hemos estado alejados de lo mediático, de las notas de prensa. Recién, hace pocas fechas, comenzaron a tomarnos en cuenta. Pero es mejor. Ellos (albos y azules), siempre arman planteles competitivos y tienen la obligación de estar en los primeros lugares. Nosotros teníamos como prioridad, mejorar el promedio, y luego, clasificar a una liguilla. Pero vamos por más, sin sentirnos presionados”, indicó.

AMPLIO RESPALDO

Para el pleito de este domingo en el estadio Lucio Fariña de Quillota, la gobernación provincial de Quillota autorizó un aforo de 6.500 personas. Al respecto, la dirigencia de Unión La Calera determinó que 5 mil boletos fueran vendidos a los hinchas de Wanderers, mientras que las 1.500 restantes, estarán disponibles para la fanaticada calerana. Todo indica que Wanderers será local en Quillota, a la espera de sumar un nuevo triunfo que le permita mantener viva la esperanza de la cuarta estrella. Y de paso, con un oído puesto en lo que suceda tanto en Chillán (Ñublense recibe a Universidad de Chile), como en el Monumental (Colo Colo será local ante el colista Cobreloa), con el deseo que alguno de los punteros tropiece en la recta final…