GOBERNACION Más de 5 mil personas se estima que viajarán este domingo 30 de noviembre desde Valparaíso a Quillota al estadio Lucio Fariña para presenciar el partido de fútbol entre Unión La Calera y Santiago Wanderers.

Para evitar  desmanes y daños a la propiedad pública y privada, es que este viernes 30 de noviembre se reunieron en Valparaíso el gobernador, de esa Comuna, Omar Jara y los gobernadores de Marga Marga y Quillota, Gianni Rivera y César Barra respectivamente, junto a Carabineros y encargados de seguridad.

En la oportunidad  se acordó poner resguardo en el metrotren, ya que se cree que un tercio de los hinchas viajará en ese medio de transporte y también se escoltarán los buses, para evitar que se consuma alcohol al interior de éstos o acontezca algún tipo de acto violento.

“Tendremos una vigilancia especial de Carabineros para que en ninguna de las estaciones se produzca ningún hecho de violencia ni desorden. Lo haremos tanto de ida, como de vuelta, queremos que esta fiesta deportiva se lleve a cabo en completa normalidad”, dijo la máxima autoridad provincial de Valparaíso, Omar Jara.

En tanto, el gobernador Gianni Rivera señaló que «es importante entender que este tipo de eventos son y deben seguir siendo fiestas deportivas, en las cuales debemos disfrutar de impecables espectáculos y no acciones de violencia que después lamentamos, por ello y aunque este encuentro no se disputa en nuestra zona, estaremos dispuestos y atentos antes, durante y después del partido a dar todas las facilidades a los hinchas que se desplacen al estadio desde las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué».

Omar Jara informó también que se instalará, por parte del municipio de Valparaíso, una pantalla gigante en la sede de Santiago Wanderers, en la calle Independencia, lugar que también contará con un resguardo policial.