Películas como “La visita” y “La voz en off”, forman parte de la programación de la nueva versión del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso.

Películas como “La visita” y “La voz en off”, forman parte de la programación de la nueva versión del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso.

Menos de una semana falta para que comience uno de los festivales de cine más importante en la región. Al igual que años anteriores, el evento se inaugurará con su tradicional Alfombra Azul el próximo martes 2 de diciembre. Donde cineastas, actores, actrices e invitados y el público en general, podrán compartir en una noche de “glamour porteño”.

Gala inaugural que da inicio a la nueva versión del DIVA Film Festival. Evento que se transforma en la sede oficial en la región, donde se celebrará el día nacional del cine chileno.

Mismo día donde se presentará la película “La Visita” a las 20:30 horas, la cual dará comienzo a la programación del festival que trae filmes nacionales. Largometraje dirigido por Mauricio López y que trata sobre el esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre con la actuación estelar de la actriz Rosita Ramírez

El director del film esta muy entusiasmado por llegar a la region y participar del evento, mencionando que ¨para mi es un honor muy importante. Mis primeros cortos se estrenaron ahí y le tengo mucho cariño al festival. Ademas de ser parte de la muestra y ser la pelicula inaugural del festival de cine Diversidad Valparaíso, significa algo importante para mi¨.

El director artístico del Festival Rodrigo Piaggio-Marchant, hace énfasis en la programación de este año, la cual se quiso enfocar exclusivamente en estrenos nacionales. Agregando que ¨coincidir la presente versión con a celebración del día del cine chileno nos permite hacer protagonista lo mejor del cine nacional, entregándole un espacio exclusivo a filmes de calidad y a la vez acercarnos al público.

Dentro de la programación también se presentará “Las Niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda, el día miércoles 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de derecho de la Universidad de Valparaíso, en donde una de sus protagonistas es la actriz Catalina Saavedra, quién este año recibe el premio DIVA Film Fest 2014 al aporte y desarrollo del cine chileno.

Una completa programación nacional que puede ser revisada en la página oficial del festival. En la cual tambien esta la pelicula ¨Cuesta abajo¨de Cristián Pérez y el estreno de ¨Verde¨ de Yerko Espinoza, a las 15:00 y 16:30 horas respectivamente. Y que finaliza con “La voz en off” de Cristián Jiménez. Película que fue estrenada internacionalmente en septiembre, y que esta vez quisieron estar presentes para cerrar el festival, junto a su protagonista Ingrid Isensee.

Charlas y mucho más

En el mismo festival, no solo se presentarán peliculas, sino que tambien se realizarán actividades con el fin de acercar aun más el cine a la gente, en la llamada “Industria DIVA”.

Estas se realizarán el día miercoles 3 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de derecho de la Universidad de Valparaiso.

A las 9:30 Cecilia Queiroz, una destacada productora brasileña, estará encargada de dictar una conferencia sobre el METODO VOAR (volar) transformaciones sociales a través del cine. A la cual puede asistir todo el público de manera gratuita, para así también acercar las actividades de industria a toda la comunidad.

Otra de las actividades es el conversatorio sobre la actualidad del cine y audiovisual en la región, donde participaran destacados invitados como Mauricio Hernández, presidente de la comisión fílimca de la región, Fernando Vicencio, Director regional de CORFO, representantes de Maceteros Producciones y Sala Insomnia. Esta actividad  se realizará a las 10:30 en el mismo lugar.

Pamela Chovan, cineasta y encargada de Industria DIVA, menciona que ¨para nosotros como festival estamos muy preocupados por comentar lo que ocurre en la industria local, es por esto que traemos a varios representantes a dictar estas charlas en el fondo para dar a conocer un panorama completo de lo que ocurre en lo audiovisual en la región¨.