enapRevisar y mejorar el protocolo de información ante una emergencia,  es la medida acordada entre los directivos de ENAP- Concón y la Gobernación Provincial de Valparaíso, tras una petición realizada por el gobernador Omar Jara, a raíz de la emergencia registrada este martes 25 de noviembre.

El gerente de la citada empresa Patricio Farfán, y miembros del comité de emergencia, junto al director regional de ONEMI, Mauricio Bustos, se reunieron con la máxima autoridad provincial para analizar lo acontecido durante el siniestro que afectó por 25 minutos a una de las dependencias de ENAP Concón.

“Tenemos que tener mucho cuidado en informar oportunamente respecto a este tipo de situaciones, por lo que en el transcurso de la próxima semana vamos a constituir en Concón un comité de emergencia con los responsables de ésta y otras empresas que se encuentran instaladas en el sector, además de los representantes del comité de emergencia comunal más ONEMI”, dijo el jefe provincial.

En tanto, el gerente de Enap, manifestó que la inflamación se produjo por la fuga de producto desde un sistema de instrumentación, medidor de flujo llamado crudo reducido y que se habrían demorado cerca de 10 minutos en apagar el fuego.

“Estamos trabajando con el gobernador y su equipo para mejorar este protocolo de comunicación, porque efectivamente hay oportunidades de mejora. Es evidente que la comunidad se alarme por este tipo de emergencia. Por eso tenemos que mejorar y ése es el llamado del gobernador”, dijo Farfán.

 En cuanto a los lesionados se informó que se encuentran en sus casas, con licencias por uno y ocho días

Agregó que este tipo de situaciones generan preocupación, no sólo en las autoridades, sino también en los habitantes cercanos a la empresa, que es estratégica y de alto riesgo, ubicada en un lugar muy poblado.