La gente a través de mensajes de texto decidirá quién será el gran galán de esta cruzada solidaria, donde sólo diez galanes llegarán a la competencia en el Teatro Teletón.

Ya están los 12 candidatos para la competencia Míster Teletón 2014 que se desarrollará desde este martes, donde menores y mayores de 40 años se enfrentarán para definir al gran ganador.

La “oferta” de nombres es variada y hay “para todos los gustos”, por lo que el público decidirá quién será el galán de estas 27 horas de cruzada solidaria.

Los participantesmayores de 40 están Adriano Castillo (Compadre Moncho), Miguel Esbir (Miguelo), Sebastián Jiménez, Pedro Lladser, Renato Munster y Marcelo Zunino.

En el grupo de los  menores de 40 años son Ricardo Traslaviña (doble oficial de Onur), Ricardo Traslaviña, Thiago Cunha, Federico Koch, Ernesto Lavín, Hans Malpartida (Miguelito) y Leo Opazo.

De entre ellos, una de cada grupo quedará en el camino antes del evento que comienza este 28 y 29 de noviembre, por lo que sólo 10 (5 en cada categoría) llegarán para participar en el Teatro Teletón.

Durante toda la transmisión de la jornada solidaria se irán presentando en diferentes horarios y eliminando progresivamente, hasta llegar a la gran final en la que se enfrentarán dos candidatos de cada grupo.

Vota desde ya enviando el nombre de tu favorito como mensaje de texto al 3100.

Mayores de 40 Mensaje al 3100
Adriano Castillo Compadre Moncho
Miguel Esbir Miguelo
Sebastián Jiménez Lindorfo
Pedro Lladser Pedro Lladser
Renato Munster Renato Munster
Marcelo Zunino Zunino

 

Menores de 40 Mensaje al 3100
Ricardo Traslaviña Onur
Thiago Cunha Thiago
Federico Koch Fede
Ernesto Lavín Ernesto
Hans Malpartida Miguelito
Leo Opazo Leo Opazo

Mayores de 40

Adriano Castillo (69 años): conocido popularmente gracias a su interpretación del mítico compadre “Moncho” en la serie “Los Venegas” por más 20 años. Representó al clásico chileno ladino; pasando a ser parte de la cultura pop del país.

Miguelo Esbir (58 años): destacado músico de canciones como “Filo contigo” y “Colegiala”. Estuvo casado con la modelo Ana María Cummins, con quien tuvo tres hijos. Participó en el reality “Pelotón” y en el apogeo del Barrio Suecia tuvo el pub “Entre Negros” junto al Negro Piñera.

Sebastián Jiménez (43 años): veterinario de profesión, y que saltó a la fama tras animar el programa de animales “La Ley de la Selva”. También ha destacado su participación en formatos de corte misceláneos.

Pedro Lladser (41 años): ingeniero comercial de profesión y modelo de oficio. Se hizo conocido en la década de los 90’ tras su participación en el programa “Venga Conmigo” animado por José Alfredo Fuentes. Hoy es panelista del programa “No Eres tú, soy yo” en la señal Zona Latina.

Renato Munster (50 años): destacado actor nacional, con diversas apariciones en teleseries y series nacionales. En la actualidad tiene una productora audiovisual, realizando mayoritariamente obras ligadas a la comedia.

Marcelo Zunino (47 años): ex futbolista profesional que desarrolló su carrera principalmente en Audax Italiano. Hoy se dedica a la política y es concejal por la comuna de la Florida. Se ha tornado más mediático debido a su extrovertida personalidad y apariciones en programas de entretención.

Menores de 40

Ricardo Traslaviña (36 años): es el doble del personaje de Onur de la exitosa teleserie “Las Mil y una Noches”. Trabaja como stripper hace más de 15 años.

Thiago Cunha (33 años): llegó a Chile en el apogeo de la música Axé, integrando el exitoso grupo Porto Seguro. Desde entonces, se mantuvo vigente en los medios de comunicación chilenos, destacando siempre por sus bailes y figura.

Federico Koch (24 años): ex integrante del programa juvenil “Calle 7”. En más de una oportunidad se quedó con el primer lugar en la competencia, siendo uno de los participantes más fuertes del elenco.

Ernesto Lavín (34 años): Se da a conocer en las comunicaciones por su participación en programas juveniles y de farándula. Actualmente ha hecho del deporte su actividad y motor principal en la vida, dedicando muchas horas al día a entrenar su cuerpo. Hoy es un Master Personal Trainer.

Hans “Miguelito” Malpartida (28 años): es el pequeño gigante del programa “Morandé con Compañía”, en donde destaca como actor y comediante.  Es un personaje muy reconocible debido a su estatura, llegando apenas al metro.

Leo Opazo (27 años): Sacó el primer lugar en el Míster Chile 2010 y el segundo en el Míster Universo 2010 que se llevó a cabo en República Dominicana.  Es profesor de Educación Física.