conaf La Corporación Nacional Forestal (CONAF) dará a conocer los alcances del programa “Más Árboles para Chile”, cuya meta cumplió en la Región de Valparaíso con la entrega y supervisión de 200 mil ejemplares arbóreos, a través de convenios de colaboración con gobernaciones provinciales, municipalidades, empresas, establecimientos educacionales, organizaciones sociales y particulares.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno y administrada por CONAF, busca apoyar de manera concreta a la comunidad en el diseño y la implementación de proyectos de arbolado urbano, periurbano y en la generación de nuevas áreas verdes, por medio de la cooperación entre el mundo público y privado, garantizando el libre acceso y uso de los sectores arborizados. Asimismo, tiene por propósito promover la educación ambiental respecto de la importancia de este tipo de intervenciones y su posterior cuidado en el tiempo, con el fin de asegurar la sobrevivencia y sostenibilidad de los sectores manejados, y que estos generen los impactos esperados para el bienestar de la comunidad.

Durante la ceremonia que se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, se suscribirá un convenio de cooperación entre la institución forestal y la Escuela España E-298, que permitirá arborizar tanto el interior como las inmediaciones del establecimiento educacional. Además, la Corporación comprometerá la realización de diferentes talleres de educación ambiental y prevención de incendios forestales dirigidos a esta comunidad escolar, que tuvo un rol importante como albergue durante el gran incendio que afectó a Valparaíso el pasado mes de abril.

Asimismo, en el marco de esta actividad, funcionarios del Programa de Arborización donarán 100 árboles nativos (quillayes y peumos) y realizarán la plantación simbólica de 3 palmas chilenas y 2 quillayes, junto a autoridades, profesores, apoderados, alumnos y la mascota de la Corporación, Forestín.