cwUna serie de medidas de seguridad fueron anunciadas tras la primera, de una serie de reuniones que se realizarán entre la Gobernación de Valparaíso y los representantes de Santiago Wanderers, en torno al encuentro futbolístico que disputará el mencionado club con Colo Colo y que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de diciembre, a las 17:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

En esta actividad participó el encargado nacional de Estadio Seguro, José Roa, quien explicó que se trata de un encuentro clase A por lo que habrán 200 guardias, mil vallas, tres anillos de seguridad además de decretarse Ley Seca, que impide la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio 3 horas antes y después del partido.

“El gobernador en conjunto con el club han determinado que la venta de entradas va a ser nominativa a quienes forman parte del club como asistentes locales de Santiago Wanderers”, dijo Roa.

Asimismo, agregó que “hasta el momento se ha determinado que tanto la galería Norte, como Andes se realizará una preventa a los hinchas de Wanderers que forman parte de esta lista blanca que asisten regularmente al estadio, de tal forma de asegurar que las entradas locales, queden en manos de hinchas del cuadro Caturro”.

En tanto, el gobernador Omar Jara manifestó que a partir de este jueves 27 de noviembre se realizará la venta de Pacífico Norte y Central, la que no será nominativa y será hasta el 30 del citado mes. “De acuerdo a los resultados deportivos que se den el próximo domingo, se va a tomar la decisión con el club respecto de la venta de otros sectores del estadio, particularmente la galería Sur”.

La máxima autoridad provincial agregó que no habrá venta de entradas el día del encuentro y que las puertas del estadio se abrirán 3 horas antes del inicio del partido.