walker El senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, destacó la aprobación de recursos, que llegan a los 12 mil 300 millones de pesos, que realizó la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, el cual permitirá financiar anhelados proyectos y beneficiará a miles de vecinos en la Quinta región.

Al respecto, el senador Walker indicó que “estoy contento con esta decisión de  aprobar 12 mil 300 millones de pesos para distintos programas en salud, deportes, agua potable, alcantarillado, seguridad alumbrado, lo que incluye también, en la provincia de Valparaíso, 3 mil 250 millones de pesos, algunos de los cuales, irán también en beneficio de Quintero, que tengo el honor de representar en el Senado”.

En la provincia de Valparaíso, los integrantes de la Comisión de Inversiones acordaron la priorización de proyectos que en total llegan a los 3 mil 250 millones de pesos. Dentro de la lista de proyectos se encuentra el mejoramiento del circuito sector Faro Camilo Henríquez de Quintero por $347.000.000.

Además, a nivel regional se aprobó el análisis del plan maestro de inversión pública en saneamiento rural por $59.087.000 y el diagnóstico de flujos de cargas masivas y peligrosas, red vial y ferro por $39.652.000.

Ahora el Pleno del Consejo Regional debe confirmar en la próxima sesión lo aprobado por la Comisión de Inversiones.