La iniciativa que busca concientizar y sensibilizar a los conductores, se expandirá por todo el país de la mano Servicio Automotriz León, empresa líder en seguridad.

La iniciativa que busca concientizar y sensibilizar a los conductores, se expandirá por todo el país de la mano Servicio Automotriz León, empresa líder en seguridad.

 Actualmente, la utilización de internet en los teléfonos móviles se ha convertido en una lamentable amenaza para los conductores. La principal causa de los accidentes automovilísticos que ocurren, se debe a la utilización de la redes sociales mientras conducen. Por esto, Servicio Automotriz León  junto a Claudia Rodríguez, impulsora de la campaña «No Chat a Bordo» (www.nochatabordo.cl), se unieron en esta cruzada para prevenir este tipo de imprudencia, que ya ha quitado varias vidas.

“Nuestra empresa siempre ha trabajado bajo la premisa de la precaución y cuidado con el auto en el momento de viajar. Sin embargo, con esta campaña queremos llegar más allá, ya que aunque sea importante chequear el buen funcionamiento del vehículo, ser responsables en la conducción de este, nos interesa de lleno fomentarlo a nuestro clientes y a las nuevas generaciones”, comenta Nicolás Aguayo, encargado de seguridad de Servicio Automotriz León.

Datos recogidos del estudio “Perfil del conductor del Gran Santiago” realizado el año 2013 revelan que el 83% de los automovilistas revisan email mientras conducen, el 77% de los automovilistas miran el Twitter, el 62% de los automovilistas usan el whatsapps y 8 de cada 10 santiaguinos admitió revisar Facebook.

 De esta manera,  se intenta crear conciencia para así eliminar este mal hábito en los conductores por medio de la campaña “No Chat a Bordo” con el fin de sensibilizar y concientizar a los conductores a NO USAR el chat o cualquier tipo de red social al momento de conducir.

“El objetivo de esta campaña es evitar más accidentes relacionados con este tipo de imprudencia, sobre todo ahora a fin de este mes tendremos un fin de semana largo, donde aumenta el nivel de circulación en las calles y carreteras ” comenta Rodríguez.

Para quiénes están interesados a ser parte de esta campaña, se distribuirá en todos los locales de Servicio Automotriz León stickers, chapitas y bolsas con el nombre de la campaña.