interior A primera hora del martes 25 de noviembre, el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado por el grave atentado incendiario contra la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, perpetrado cerca de las 14 horas por un grupo de individuos que actuaron con
rostro cubierto.

La embestida al cuartel policial afecta severamente el orden público y constituye un hecho que el gobierno no tolera, indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Queremos ratificar que el respeto al Estado de Derecho en Chile no es optativo. El Gobierno  siempre va a asegurar que la ley se cumpla y que no sigamos teniendo este tipo de delitos en
el país”, añadió la autoridad.

La decisión del Ejecutivo de invocar la Ley de Seguridad del Estado fue adoptada luego de recibir un informe de la PDI con una pormenorizada descripción de lo ocurrido. “Naturalmente  siempre dejamos abierta la aplicación de otras leyes en función de lo que informe la Fiscalía”,  precisó el subsecretario del Interior.

Consultado por qué se invocará dicha norma legal y no la Ley Antiterrorista, Aleuy afirmó que “nos parece más eficiente la Ley de Seguridad del Estado”, refiriéndose así a la efectividad que el gobierno pretende generar en los tribunales para castigar a los responsables.