Algunas de las ventajas de esta actividad son potenciar lo saludable a nivel psicológico, emocional y físico.

Algunas de las ventajas de esta actividad son potenciar lo saludable a nivel psicológico, emocional y físico.

 El deporte al aire libre está considerado como un excelente elemento, que al combinar la naturaleza con la aventura permite disminuir; el estrés, la irritabilidad y la ansiedad. Además optimiza la salud y nuestra condición física,  mejorando considerablemente la calidad de vida. Son algunos de los beneficios que trae consigo el deporte «Outdoor» que cada vez entra con mayor fuerza a nuestro país.

 Seguramente alguna vez ha oído hablar sobre el deporte «Outdoor» o «aventura», pues se trata de una variedad de deportes que se realizan al aire libre y que tienen como fin potenciar la actividad física en un entorno amigable, natural e inspirador. A pesar de que no exista un significado claro y contundente en cuanto al tema, se denomina así ya que se realiza afuera de la puerta de la casa y de la civilización, en un lugar que posee todas las facultades ambientales para realizarlo.

 Se puede realizar trekking (excursiones), pesca recreativa, bicicleta, caza, escalar, entre otros. Todo esto en medio de una pluralidad natural, que en gran medida, es la responsable de la afición de realizar este tipo de actividades donde hay espacio para todos sin discriminación de edad ni sexo.

  A todo esto, se suma la multiplicidad de beneficios que trae consigo realizar esta presteza, donde se observa una disminución en la irritabilidad, la ansiedad y el estrés de las personas. Además de aumentar el ánimo, la concentración y el autoestima, llegando a obtener el bienestar general en lo psicológico, emocional y físico.

 Este tipo de actividades, permite unir al turismo con el deporte al aire libre. Temática que en Chile, hace sólo un par de años, están potenciando.  A pesar de la multiplicidad de lugares que nuestro país posee, se desconoce los distintos tipos de actividades deportivas que podemos realizar con cada entorno que la propia naturaleza nos ofrece.

 Pero no sólo el turismo se ve beneficiado de esto, existen marcas que se han dedicado especialmente a potenciar este tipo de actividades al aire libre, la cual permite realizarlo de manera cómoda, correcta y especial. USsport (www.usports.cl) es una de ellas, donde se pueden encontrar todo tipo de materiales para hacer de esta experiencia una apuesta inolvidable.

 «Chile es una de los países que posee la mayor cantidad de lugares para desarrollar la actividad Outdoor. Posee diferentes climas y territorios que varían desde lo más árido hasta una amplia vegetación. Por eso distribuimos diferentes accesorios a nivel nacional, por medio de internet, de reconocidas marcas que permiten realizar estas actividades. Nos especializamos en: pesca, caza, montañismo, mountainbike, trekking, camping, viajes y fitness.» señaló Julián González, Gerente Comercial de Usports Chile.

Existen regiones donde la actividad Outdoor se potencia con el turismo, formando la posibilidad de negocios, que pueden ayudar a impulsar económicamente a algunas ciudades que se dedican a estos tipo de exploración al aire libre. Por ello, es tan importante fortalecerlo, ya que potencia la actividad económica y física de nuestro país.