www.generaciondeportiva.cl

www.generaciondeportiva.cl

En el cierre de la jornada sabatina de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura, Santiago Wanderers ratificó su buen momento en el campeonato y quedó más cerca del líder, tras vencer Ñublense por 2-1 en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

En el desarrollo del compromiso, los porteños fueron quienes tomaron la iniciativa en un encuentro parejo entre ambos elencos. Cuando todos pensaban que la etapa inicial terminaría igualada sin goles. Fue ahí cuando apareció Roberto Gutiérrez, quien anotó la ventaja con la que el local se fue al descanso.

En el complemento se mantuvo el libreto, los porteños buscaban aumentar las cifras. Por su parte, los «Diablos Rojos» buscaban la fórmula para llegar al empate, pero el nuevamente el «decano» amplió el marcador gracias al penal convertido por Jorge Luna. Sin embargo, siete minutos más tarde la cuota de incertidumbre la puso Sebastián Varas cuando descontó para los de la Otava Región decretando el 2-1 final.

Esta victoria de Santiago Wanderers, lo deja de manera solitaria en el segundo lugar con 37 puntos, uno menos que el puntero Universidad de Chile. En tanto, la Ñublense se aleja de la Post Temporada y mantiene susu 19 unidades en la tabla.