guachuMenos de un mes resta para que una de las bandas de rock nacional que más ha crecido durante el último tiempo, celebre sus 15 años, en un show que se realizará el próximo 19 de diciembre en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Guachupé es el nombre de esta agrupación de cuatro integrantes, la que combina estilos pasando por el rock, la cumbia, el ska y una que otra balada; y que en cuatro semanas más se graduará como una de las bandas que logró tocar en el -ya mítico- Caupolicán.

Nelson Alveal, baterista y mánager, atribuyó el éxito que está teniendo la banda a que “son un grupo de amigos, que se conocen desde el colegio, y que juntos comenzaron a hacer lo que más les gustaba: la música”. Así fue como pasaron los años, y estos amigos escolares (que hoy ya superan las tres décadas) comenzaron a edificar un sueño, que los tuvo girando con la Teletón durante los últimos días.

Las entradas para el evento del próximo 19 de diciembre se pueden adquirir a través del sistema Ticketek (http://www.ticketek.cl/tktfunciones.aspx?evento=15%20A%C3%91OS%20DE%20GUACHUPE) y tienen un valor de 10 mil pesos. Cabe recordar que Guachupé será teloneado aquel día por La Floripondio y Banda Conmoción.

Además, Alveal hizo un llamado a toda la gente de la región a que compren sus entradas y puedan asistir al evento: “Hace algunos meses estuvimos en Valparaíso y fue buena la experiencia porque ésta es una ciudad universitaria y muchos de nuestros seguidores son estudiantes, así que estuvo bueno eso. Nos interesa mucho que se organicen y viajen desde la quinta región”.