Los beneficiados pertenecen a dos proyectos que resultaron seleccionados con el 2do llamado 2014 del Programa Protección al Patrimonio Familiar.

Los beneficiados pertenecen a dos proyectos que resultaron seleccionados con el 2do llamado 2014 del Programa Protección al Patrimonio Familiar.

 Felices se encuentran 64 familias de los sectores altos de Viña del Mar porque podrán mejorar o reparar sus viviendas gracias a que fueron seleccionadas por el 2do llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU.

Uno de los proyectos favorecidos es el del comité “Mejorando nuestro hogar I”, que reúne a 47 familias de la antigua población San Jorge de Reñaca Alto y que involucra obras de reparación de artefactos sanitarios, tabiques, cubiertas y muros, cambio de ventanas y puertas exteriores, instalación de revestimientos, pisos y cielos, y ejecución de tabiques divisorios.

Otro es el del comité “Nuestras metas habitacionales”, que agrupa a 17 familias de Achupallas. En éste se ejecutarán cambios de pisos, puertas, ventanas y sanitarios, y renovación de pintura.

El Director (P y T) Regional de SERVIU, felicitó a las familias que postularon a estos subsidios y destacó que “el Programa de Protección al Patrimonio Familiar es una iniciativa esencial dentro del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que permite mejorar la calidad de vida de las familias en los diferentes barrios de nuestra región, ya sea reparando, mejorando o ampliando sus viviendas, o mejorando sus poblaciones”.

Éstas son parte de las 1.342 familias que en toda la Región de Valparaíso resultaron favorecidas con este proceso, pertenecientes a 43 proyectos seleccionados, lo que implicará una inversión total del MINVU de más de $1.600 millones de pesos para la ejecución de obras en todas las provincias.