La publicación ya ha recibido críticas, debido a que en opinión de algunos usuarios, revela un desconocimiento del tema.

133557_Imagen11_4_principalEl ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se sumó a las opiniones sobre el caso Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos el 26 de septiembre.

El exmandatario, aparentemente sin conocimiento cabal del caso, responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del «asesinato de los 43 estudiantes»:

Uribe es conocido por sus posturas de derecha y por una política de frontal al narcotráfico colombiano durante su mandato, que fue criticado por la oposición y algunos sectores sociales; estrategia que choca con la actual política de Juan Manuel Santos quien negocia con las FARC un acuerdo de paz que ponga fin a la guerrilla y que esta semana se vio afectado tras el secuestro de un general por parte de dicho grupo.

Cabe recordar que En 2008, cuatro estudiantes de la UNAM fueron asesinados por fuerzas militares colombianas, durante el gobierno del propio Uribe, en una incursión extraterritorial a Ecuador para atacar un presunto campamento guerrillero. Uribe aseguró en aquella ocasión que un video entregado por las autoridades ecuatorianas mostraba que los estudiantes mexicanos tenían “gran familiaridad con la FARC, algo propio de la complicidad, un delito que se llama concierto agravado para delinquir, para tipificar delitos de terrorismo”. Del ataque realizado por la fuerza aérea colombiana el 1 de marzo de 2008 en Santa Rosa de Sucumbíos sobrevivieron tres jóvenes mexicanos, entre ellos Lucía Morett Álvarez.

La declaración la efectuó durante la entrevista para La Hora de la Verdad programa radial que se difunde en Bogotá, Medellín y Cali. El propio ex presidente Uribe dio retuit a la cita de sus propias palabras en su cuenta @AlvaroUribeVel que tiene más de 3.3 millones de seguidores publicación que recibió cientos de críticas en las redes sociales.