DIPUTADA ANDREA MOLINA Tras recibir una serie de inquietudes planteadas en el Cabildo Abierto realizado el sábado recién pasado en Los laureles de Limache, la diputada Andrea Molina gestionará que la empresa israelí, IC Power, sea citada a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, con el objeto de que ésta presente el detalle del proyecto de la central termoeléctrica que pretende instalar en la zona.

La parlamentaria fundamenta su decisión en que “es necesario conocer el proyecto en su totalidad de cara con la comunidad para propiciar el debate. Nosotros hemos recibido la inquietud de la gente y estamos cumpliendo con generar las instancias necesarias para que se maneje la información completa, en un diálogo abierto”.

“Hoy, lo que más nos interesa, es saber de dónde van a sacar el agua para el funcionamiento de esta termoeléctrica considerando que Limache ha sido decretada zona de escasez hídrica”, apuntó la legisladora.

Finalmente, agregó que “lo que no queremos ni vamos a avalar, es que aquí no haya participación ciudadana como en tantos otros proyectos que conocemos, como por ejemplo, la red de alta tensión Cardones Polpaico. Nosotros como autoridades y la gente en mayoría, no queremos que este valle se transforme en un segundo Quintero-Puchuncaví, y por ello es que cumpliré a cabalidad con mi rol fiscalizador en virtud de lograr un desarrollo sustentable”.