hoffmann (1)La diputada e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, criticó el silencio exhibido por el Gobierno “frente al drama que están viviendo miles de familias en todo Chile, a raíz del paro de los profesores”. “Niños sin clase y padres angustiados, hace inviable el silencio del ministro”, afirmó.

La parlamentaria representante de San Antonio y Casablanca sostuvo que “lamentablemente, hoy nadie está hablando del drama que significa para los padres, el no tener con quien dejar a sus hijos que están en paro, lo que implica una angustia extra para ellos”.

“Aspiramos también a representar esa angustia y el abandono inentendible que existe por parte del Gobierno hacia la educación pública, ya que resulta inaceptable la postergación que están sufriendo estas familias”, añadió.

La diputada Hoffmann enfatizó que la educación pública “será uno de los principales temas que pretendemos abordar en la interpelación al Ministro Eyzaguirre, por lo que lo emplazamos a que salga del silencio y cumpla con su deber, dándole las respuestas necesarias a los profesores y a las familias que están completamente abandonados”.