furbyboom Falta poco más de un mes para la Navidad y los niños ya empiezan a elaborar sus listas de regalos. Muchos de ellos ya tienen decidido lo que quieren, como Florencia Barra, de 6 años, quien dice que el Viejito Pascuera le traerá unFurbyBoom “Lo que más me gusta es que nacen bebés Furby de los huevitos cuando se rompe su cascarón y puedes bañarlos, jugar y hacer batido con ellos”.
De lo que habla esta pequeña es de la nueva genialidad de Hasbro: Furby Boom, la última actualización del juguete que el año pasado se agotó de inmediato y que hoy llega recargado. Con variados colores fluor, diseños y personalidades, Furbyboom cuenta con una aplicación para smartphones y tablets iOS y Android, la cual permite una mayor interacción con los niños. La aplicación tiene más de 50 huevitos virtuales coleccionables, de los cuales nace un pequeño Furbling que interactúa con Furby Boom y que los niños deberán cuidar, alimentar, bañar, ponerle nombre, etc, hasta lograr enviarlo al espacio de colección para que así pueda nacer otro pequeño Furbling.
Ha sido tal el interés en este nuevo juguete que incluso el conductor Julio César Rodríguez lo entrevistó junto a Manya Flores, Brand manager de Hasbro, quien comentó: “Furby es muy irreverente y es un fenómeno que pasó en todo el mundo, especialmente en Chile, ya que es un producto tan tecnológico y los niños son tan tecnológicos también, que es lo que buscan, lo que quieren, un producto con el cual interactuar, que los lleve más allá”, asegura.
Basta tener un FurbyBoom para enamorarse de él. Al hacerle cosquillas, lanzarlo al aire, ponerlo de cabeza emite graciosas palabras como «Me encanta», «Impresionado», «Me gusta» e, incluso, es capaz de cambiar de personalidad aleatoriamente conforme interactúas con él. Además está nueva versión de Furby es capaz de quedarse dormido con tan sólo tirar su cola unos segundos.
Esta mascota sin duda ha generado el deseo de todos por tenerla, la animadora de canal 13 Dominique Gallegos, por ejemplo, dijo en su cuenta de twitter: “A mi hijo y a mi nos encanta FurbyBoom, es lo máximo, se ríe cuando le hacemos cosquillas jaja”.  Y Karol Lucero aseguró que “Está buenísima la App de FurbyBoom, Se cansó de tanto jugar jajaja, Mi nuevo partner se está quedando dormido”. Lo mismo hizo la actriz Belén Soto, en esta red social: “Me encanta mi FurbyBoom y la App es bakán”.