INJUV Es un hecho que los jóvenes se relacionan mucho con la tecnología, hoy las tablets y smartphones son herramientas cada vez más comunes en nuestra juventud. Por ello, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó hoy su nueva aplicación de la Tarjeta Joven.

Por tal motivo la institución realizó el lanzamiento, de la nueva imagen y aplicación UsalAPP para IOS y Android, la cual busca innovar y mejorar el acceso de este beneficio a los jóvenes de 15 a 29 años.

Al punto de prensa desarrollado hoy en Valparaíso, asistieron el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez; el Seremi de Deporte, Daniel Duclós, la Directora de SENDA, Claudia Berríos e invitados especiales.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, la Nueva Tarjeta Joven “al tener una versión digital, significa que cualquier joven, en cualquier lugar del país o de la región –incluso en los lugares más apartados- va a tener la posibilidad de acceder a múltiples beneficios”.

La Directora Regional de INJUV Cristina Pavez, explicó que “la idea es llegar a la mayor población de jóvenes.  Queremos que cada vez existan más  descuentos, y por lo tanto, ir disminuyendo las diferencias en el acceso a bienes y servicios”.

Por su parte, el Seremi de Deporte, Daniel Duclós invitó a los jóvenes a acceder a este nuevo formato. “Sin duda va a aumentar la cobertura del acceso a bienes y servicios y si son servicios que involucran el uso de algunos gimnasios o de canchas de fútbol, hagan uso de ello para beneficiarse con los descuentos”.

En tanto, la Directora Regional de SENDA, Claudia Berríos, manifestó que “para nosotros es muy importante ya que la Tarjeta Joven no sólo ofrecerá descuentos en bienes y servicios, sino también promueve en la mayoría de los casos el acceso gratuito a la cultura y la recreación”.

Braulio Castelblanco, dueño del local Puro Café, expresó que “hoy en día no solamente estamos en la Quinta Región; podemos estar en todo Chile. Nos conocen a través de la Tarjeta Joven. Llevamos casi dos años con el convenio y para nosotros como empresarios ha sido un gran beneficio, porque nos ha permitido estar con todo el público joven de Chile”.

Finalmente, Gabriel Melo, un antiguo usuario de este servicio de INJUV, comentó que “yo partí usándola jugando tenis. Últimamente la he utilizado para descuentos en comidas y también en el Museo de Historia Natural de Valparaíso ya que con la Tarjeta Joven la entrada es completamente gratuita. En el área de Salud también hay hartos descuentos en Viña del Mar y Valparaíso donde uno como joven no tiene el presupuesto para un valor mayor, entonces hay acceso a esas cosas gracias a la tarjeta”.

Los convenios pueden ser buscados georeferencialmente según región, comuna o ciudad; áreas de interés y porcentajes de convenio, todo en un mapa satelital que ubicará la posición del usuario.

Asimismo, la aplicación tendrá un lector de código QR; una opción para poder dejar opiniones y comentarios; acceso directo a facebook y twitter y notificaciones de los convenios existentes más cercanos a un máximo 200 metros de distancia, que indica la dirección y características del beneficio.