_DSC8897Evelyn Matthei y Ernesto Silva sostuvieron hace algunas semanas una reunión pensando ya en elas Elecciones Municipales 2016 y el timonel de la UDI le habría solicitado a la ex ministra y candidata presidencial estar disponible para una candidatura en alguna comuna importante del país.

Según informa La Tercera, la propia Matthei les confirmó el hecho afirmando que “Ernesto, hace algún tiempo, me dijo que estaba hablando con varias personas que han sido figuras en el partido, de tal manera que estén disponibles para los próximos desafíos que tenemos en Chile. De hecho, mencionó el tema de las municipales”.

“Yo realmente estoy muy contenta en el mundo en que estoy. Pero por otra parte, ellos también saben que nunca jamás he dicho que no cuando me han pedido asumir un desafío… Y me han pedido en su minuto desafíos bien duros”, agregó.

“Según fuentes ligadas al trabajo que están realizando Silva y el secretario general del partido, Javier Macaya, la intención es poner a las mejores cartas en los municipios que están en manos de la Nueva Mayoría”, informa el matutino.

Y el escenario para Matthei sería disputarle el sillón alcaldicio a Carolina Tohá (PPD) en la comuna de Santiago. Aunque tampoco se descarta Las Condes, ya que su actual edil Francisco de La Maza estaría evaluando no repostular ya que entre sus desafíos no se descarta una aventura presidencial el año 2018.

También se intenta sumar a la planilla de candidatos a los ex ministros Gabriel Ruiz-Tagle y Loreto Seguel, además de convencer a Joaquín Lavín.