Diferentes actividades que no solo incluyen deporte, sino también baile, juegos y principalmente compartir, reunió a abuelitos de diferentes comunas de la región entre ellas Casablanca, Quintero, Concón, viña del mar, Quilpué, entre otras.

DSC_4985Esta mañana se dio la inauguración oficial a la 1era versión de las Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor en las dependencias del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso. Cientos de adultos mayores de diferentes comunas de la región se congregaron para compartir y junto a las autoridades, dar el vamos a esta particular actividad.

La cancha del renovado Estadio Elías Figueroa fue el centro de reunión, para los cientos de abuelitos, que desde temprano, se animaron a participar en esta 1era versión de las Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor en la comuna puerto.

Diferentes agrupación, con todo el ánimo, y su mejor disposición de vivir una espectacular jornada, conformaron el grupo que bailo zumba y fue animado con música, vistiendo sus mejores tenidas deportivas, como introducción a la inauguración oficial realizada por las autoridades.

El senador Francisco Chahuán, en representación de la fundación Vamos que se Puede,  comento el inertes que se tiene por crear este tipo de espacios para el adulto mayor aludiendo que estas instancias “entregan al adulto mayor la posibilidad de esparcimiento que merecen. Hoy en día sus expectativas  de vida son mucho más altas y la idea es posibilitar que estos puedan compartir experiencias enriquecedoras para ellos”.

Además el senador agrego “lo ideal y trabajaremos en que esta actividad se repita en otros años, que este sea el inicio de una tradición”.

En la oportunidad, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, expresó la satisfacción que siente el municipio al resultar parte de estas iniciativas, las cuales “potencian la calidad de vida de los abuelitos de la comuna, ya que deja de manifiesto las políticas de nuestro municipio que son darle al adulto mayor el espacio que se merece y la instancia de su recreación”

Tras las palabras de las autoridades presentes, en la ceremonia de inauguración se procedió a la prender la llama, la cual estuvo a cargo del destacado atleta comunal Bruno Bernal, quien a sus 85 años es un ejemplo de la vida deportivita en los adultos mayores.

Bernal en la ocasión comentó “todo lo que permita que el adulto mayor pueda reunirse y participar es dignificante, lo que también nos saca de la pasividad”.

Esta  iniciativa nace del municipio porteño en  su  preocupación constante por  crear espacios  saludables, recreativos y que favorezcan el proceso de envejecimiento de los adultos mayores, otorgándoles herramientas para su bienestar, además de pretender incentivar a las personas a ampliar su red social con pares de otras comunas produciendo un intercambio intercomunal.