imagen-papa_0El nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, anunció este sábado que el papa Francisco tiene intención de visitar Paraguay en 2016, dentro de un viaje que incluiría Argentina, Chile y Uruguay y sobre el que no dio fechas concretas.

Ariotti añadió en una rueda de prensa que el Papa estudia también la posibilidad de visitar otras tres ciudades de América Latina durante ese año.

De esta manera Ariotti desmentía que el Papa se acerque a latinoamérica, como esta semana manifestó la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Explicó que la razón de que no se de ese viaje por la región el año próximo obedece a que el Papa no quiere «interferir» en las elecciones presidenciales de Argentina, que se celebrarán ese año.

Las declaraciones de Ariotti se produjeron tras comunicar la designación de un nuevo obispo para la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, que hasta ahora estaba administrada de forma interina por Ricardo Valenzuela, nombrado tras un grave enfrentamiento político ocurrido en el seno de la jerarquía local.