evangelica Provenientes de distintas ciudades miles de evangélicos marcharán a partir de las 14 horas de mañana sábado en la Plaza Italia en Santiago con motivo de recalcar la importancia de los valores cristianos para el país indicado sus representantes sin ánimo de polémica esta marcha, sino de hacer ver que son muchas las personas en este país que comparten la fe cristiana y muchos que no son evangélicos valoran los principios y valores de estas congregaciones. Agregando además que ha sido fecundo la existencia de las iglesias evangélicas para todo tipo de hombres y mujeres en ámbito físico y psicológico. Estando dispuestos a la ayuda de toda persona.

La marcha de estas iglesias evangélicas estaba previamente organizada, antes de que el MOVILH (Movimiento de Liberación Homosexual) programara también una marcha para mañana.

Una de las cosas que preocupa a los creyentes de esta fe, es la poca emisión que se le da en los medios a las creencias cristianas, opacadas incluso por pensamientos que son minoría en el país, molestia e incomodidad además ante situaciones como querer comparar por ejemplo a familias de madre soltera con un posible matrimonio gay como justificación, indicando que son algo totalmente distinto.

Los evangélicos recalcan que su fe no es algo irracional, sino no tendría sentido que en la historia y en el día de hoy personas de las letras, ciencia y filosofía como Alvin Plantinga, Raví Zacharías sean cristianos. La fe consideran se basa en hechos históricos y respuestas basadas en estos son fundamentales ante ataques en videos que en la última década han surgido.