1415960367995328B2ZV74eIgAAx932Debido a una falla eléctrica cuyo origen aún no ha sido comunicado, las líneas 1, 2 y 5 del Metro de Santiago han interrumpido su servicio.

Los usuarios del transporte subterráneo han debido evacuar las estaciones; luego que se les informara de la situación por los altoparlantes.

De momento, la empresa  ha comunicado el cierre por un «inconveniente eléctrico» y que debido a este un máximo de dos horas, es decir a las 9.30 horas, se debería reponer el servicio en el Metro.

Así lo confirmó el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, quien detalló que la falla eléctrica se produjo por un corte de circuito en los cables de alimentación de las líneas neumáticas, lo que ocurrió en la estación Moneda.

«Estamos investigando el tema, tenemos a todos los equipos desplegados», recalcó Terrazas.

El representante de Metro confirmó que hubo una «pequeña explosión» en la estación Moneda, el que está relacionado con el corte circuito.

Además, destacó el apoyo que está dando Transantiago para poder transportar a todos los capitalinos que quedaron sin poder movilizarse.