Las autoridades además, invitaron a las familias que aún no han sido beneficiadas con este apoyo estatal, a que postulen al tercer y último llamado que el MINVU abrió el 6 de noviembre y que se extiende hasta el 21 del mismo mes.

Subsidios CasablancaDesde hoy, 52 familias de la comuna de Casablanca podrán cumplir el sueño de la casa propia gracias los subsidios de clase media y emergente entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Con este apoyo, podrán adquirir una vivienda que se encuentre en el mercado inmobiliario o construirse una en un terreno propio.

El beneficio se enmarca en el 2do llamado de postulación realizado este año, que en toda la región favoreció a 1.855 personas, con una inversión de más de $15 mil millones de pesos.

Tras la ceremonia, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, poco a poco vamos haciendo que las familias chilenas vayan alcanzando el sueño de la casa propia. Hoy, en esta ciudad, 52 familias se suman a las que en el mes de julio también recibieron este beneficio por esta comuna. Nos pone muy satisfechos porque este es el resultado de un trabajo de nuestros profesionales y por sobretodo del esfuerzo de las familias”.

El apoyo estatal permitirá que los favorecidos puedan adquirir viviendas de hasta 1.200 o 2 mil UF, dependiendo el tramo al que postularon. Por ejemplo, si postularon al Título I Tramo I (destinado a familias que no disponen de una renta fija mensual, pero sin embargo, sí tienen capacidad de ahorro) podrán adquirir viviendas de hasta 800 UF, con un subsidio de máximo 500 UF; si postularon al Título I Tramo II podrán comprar viviendas de hasta 1.200 UF, con un subsidio de máximo 500 UF; mientras que si lo hicieron al Título II podrán comprar viviendas hasta 2 mil UF, recibiendo un subsidio máximo de 300 UF.
El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, agradeció la entrega de los beneficios del MINVU, señalando que “este es un subsidio espectacular, porque viene a ayudar a familias de clase media que históricamente han tenido poco apoyo, y porque mezcla dos cosas, una ayuda y un esfuerzo importante de cada una de las familias, y eso les significa poder optar a muy buenas casas”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, quien también participó en la ceremonia, destacó que “esto es la continuidad de un trabajo que viene haciendo el Gobierno y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU particularmente, que de manera sistemática tiene estas políticas que permiten que las familias puedan contar con una casa propia”.

Respecto al total anual, entre el 1er y el 2do llamado de este subsidio, se han beneficiado a un total de 3.365 familias de la V Región.

3er y último llamado 2014

El pasado jueves 6 de noviembre comenzó el 3er y último llamado para postular a este programa, el que se extenderá hasta el viernes 21 del mismo mes. Para éste, el MINVU dispuso patrocinar a más de 9 mil familias de todo el país, cerca de 1.070 de ellas de la Región de Valparaíso.
Podrán postular a través de la web www.minvu.cl, en municipalidades acreditadas por SERVIU, o en las oficinas de las delegaciones provinciales de SERVIU a lo largo de la región. Los requisitos básicos son: ser mayor de 18 años, no ser propietario/a o asignatario/a de una vivienda ni de un subsidio habitacional anterior o vigente ni esté postulando a otro programa habitacional, contar con un ahorro mínimo depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar último día hábil del mes anterior al de la postulación (de 30 UF para el Título I y 50 UF para el Título II), y contar con un máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (en caso de postular al Título I Tramo II) y de un máximo de 11.734 puntos (para el Título I Tramo I), entre otros.