metro Caras sonrientes y muchas expectativas había esta tarde al final de la reunión convocada por el intendente regional, ingeniero Ricardo Bravo para conocer detalles del proceso que tiene por finalidad la extensión del Metro hasta La Calera.

En la oportunidad estuvieron el gobernador de Quillota, César Barra, los alcaldes Luis Mella y Eduardo Martínez de Quillota y La Calera respectivamente, una representante de La Cruz, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Patricio Cannobbio y la gerenta de Merval, Marisa Kausel.

La ejecutiva intercambió opiniones y respondió consultas que le formularon los presentes indicando que el plazo del estudio es de un año y que finalmente fueron 18 las empresas nacionales e internacionales que retiraron bases para estudiarlas y decidir su participación en la licitación cuya apertura de la oferta técnica está fijada para el 12 de diciembre y la de carácter económica para el 9 de enero.

Se acordó proseguir las reuniones, a medida que se avance en el proceso para estudiar medidas importantes como por ejemplo cuántas estaciones habrá en la extensión desde Limache a La Calera, un recorrido de 24,7 km.

El intendente Bravo, precursor de esta iniciativa ampliamente anhelada por los residentes de la zona interior, se mostró satisfecho con la marcha del proceso. Se refirió a la posibilidad cierta de ampliar los beneficios a otras ciudades de la región como La Ligua, San Felipe o Los Andes a través de un sistema intermodal con buses de acercamiento que significaría potencialmente contar con una cantidad mayor de eventuales pasajeros para el tren haciendo más atractivo el proyecto en términos financieros.